Corazón

 

Medicamentos que ayudan a DMD relacionado con miocardiopatía

Un estudio multicéntrico financiado en parte por la MDA y realizado por la Red de Investigación Clínica de la MDA DMD ha encontrado que el tratamiento de la miocardiopatía (deterioro del músculo cardíaco) en la DMD con un inhibidor de la ECA solo, o con un inhibidor de la ECA, más un beta-bloqueante, se tradujo en una mejor función del corazón que ningún tratamiento.

La función cardíaca se evaluó mediante una serie de ecocardiogramas de medición de los cambios en la fracción de eyección, la cantidad de sangre bombeada con cada ciclo cardíaco (latidos del corazón). Una fracción de eyección normal es de al menos el 55 por ciento.

De la ECA (enzima convertidora de angiotensina) inhibidores de ayudar a relajar los vasos sanguíneos, reduciendo la carga de trabajo del corazón. Beta (receptor adrenérgico beta) bloqueantes hacen que el corazón lata más lentamente y con menos fuerza.

Thrush Felipe del Hospital Nacional de Niños en Columbus, Ohio, presentó los resultados, que también fueron publicados en 05 de abril 2012, en el American Journal of Cardiology .

Los 45 pacientes en este estudio que tenían DMD relacionado con cardiomiopatía recibieron el inhibidor de la ECA lisinopril solo, o lisinopril más el bloqueador beta metoprolol. Sólo los participantes con una media de frecuencia cardiaca fue mayor de 100 latidos por minuto recibió el bloqueador beta.

Veinticuatro de los participantes en los ensayos también fueron estudiados antes de cualquier tratamiento, por lo que la «evolución natural de datos sobre la progresión de la DMD relacionado con miocardiopatía se podría obtener.

Los investigadores encontraron que:

Al final de un año, la función del corazón de ambos grupos tratados había mejorado en comparación con la función de promedio antes del tratamiento (historia natural). No hubo diferencias en los resultados entre los que sólo recibieron lisinopril y los que recibieron lisinopril más metoprolol.

Para aquellos participantes que fueron estudiados por un período adicional de tres años, la función cardiaca estable, a pesar de algunos aumentos necesarios en las dosis de medicamentos para mantener la función estabilizado.

 

(Fuente: The 2012 annual meeting of the American Academy of Neurology, being held in New Orleans April 21-28, included findings related to Duchenne muscular dystrophy (DMD) and Becker muscular dystrophy (BMD))

 

>> Cardiomiopatía en DMD.pdf 

Quiero estar informado

Somos miembros de