Bristol-Myers Squibb, ha anunciado que ha firmado dos acuerdos separados para la licencia de BMS-986168, un compuesto anti-eTau en desarrollo para la Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP, por sus siglas en inglés) con Biogen y BMS – 986089, una adnectina anti – miostatina en desarrollo para la distrofia muscular de Duchenne (DMD), con Roche.
«Permitir estos activos a Biogen y Roche permitirá a Bristol-Myers Squibb priorizar y avanzare el desarrollo de otros activos de nuestra diversificada cartera», dijo Mike Burgess, Director de Desarrollo Cardiovascular, Fibrosis e Immunociencia de Bristol-Myers Squibb. «Reconocemos las significativas necesidades médicas no satisfechas para los pacientes con PSP y con DMD, y nos complace poner el desarrollo futuro de estos compuestos en manos de Biogen y Roche, que tienen fuertes capacidades, enfoque y liderazgo en enfermedades neurodegenerativas y raras.»
Bajo el acuerdo de licencia BMS-986168, Biogen pagará a Bristol-Myers Squibb un pago inicial de 300 millones de dólares y potenciales pagos de hasta 410 millones de dólares . Biogen también asumirá todas las obligaciones restantes con los antiguos accionistas de iPierian, Inc. relacionadas con la adquisición de Bristol-Myers Squibb de la compañía en 2014. Bajo el acuerdo de licencia BMS-986089, Roche pagará a Bristol-Myers Squibb un pago por adelantado de 170 millones de dólares y potenciales pagos de hasta 205 millones de dólares. Bristol-Myers Squibb recibirá derechos si cualquiera de los activos es aprobado y comercializado. Estos acuerdos están sujetos a la autorización bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y se espera que cierren en el segundo trimestre de 2017.
Acerca de BMS-986168 y BMS-986089
El BMS-986168 es un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse y disminuir los niveles de proteína Tau (eTau) extracelular. Actualmente se está investigando como una opción de tratamiento para pacientes con PSP, con el potencial desarrollo futuro en otras enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.
BMS-986089 es una nueva proteína de fusión diseñada para suprimir la miostatina, un regulador negativo del crecimiento muscular. Actualmente se está investigando como una opción de tratamiento para pacientes con DMD, y tiene el potencial de estudio en otros trastornos neuromusculares.
Fuente: Bristol-Myers Squibb