Carnegie Institution for Science, United States; University of Missouri, United States
DOI: http://dx.doi.org/10.7554/eLife.15461
Cuando no son perturbadas, las células madres somáticas están preparadas para restaurar el tejido de forma inmediata tras el trauma.
Aún, poco se conoce de las bases mecánicas que controlan inicialmente y de «la balanza»homeostática del tamaño de las reservas de células madre, en relación a sus tejidos objetivo para la regeneración efectiva.
Aquí, mostramos que la expresión de TEAD-1 en el músculo esquelético de ratones transgénicos conlleva una gran hiperplasia de células madre musculares (por ej. Células satélite ,CM) pero sorprendentemente sin afectar al tamaño del tejido muscular. Las células madre supernumerarias,consiguen un estado quiescente «normal», la regeneración acelerada y, mantienen la capacidad regenerativa en varios episodios inducidos por daño . En el músculo distrófico, la TEAD1 transgénica también aminora la patología. Demostramos además que el acúmulo hiperplásico de CM es autónomo de las vías de señalización de la miofibra que expresa TEAD1, sugiriendo que la sobreexpresión de TEAD1 específica de la miofibra activa una vía de señalización fisiológica que determina el inicio y la homeostasis del tamaño del pool de CM. Proponemos que la TEAD1 y sus efectores subyacentes son objetivos médicamente relevantes para mejorar la regeneración muscular y para la aminoración de la patología muscular.