Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Sarepta Therapeutics, anuncia la primera dosificación en el Estudio de Eteplirsen en pacientes no ambulatorios con Distrofia Muscular de Duchenne

Sarepta Therapeutics, Inc., compañía desarrolladora de innovadoras terapias basadas en ARN, ha anunciado hoy que ya se ha iniciado la dosificación en el estudio clínico de Eteplirsen, candidato a fármaco líder de la Compañía en la terapia del salto de exón en el tratamiento de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), en pacientes no ambulatorios o que tienen una DMD avanzada y que no superan la prueba de caminata de 6 minutos. CAMBRIDGE, Massachusetts.– (BUSINESS WIRE) – 12 de noviembre de 2014.

El estudio 4658-204 (Estudio 204), incluirá aproximadamente 20 pacientes tratados con Eteplirsen, con genotipos susceptibles al salto del exón 51 y que cumplen con otros criterios para la inclusión en el estudio. El estudio se realizará en varias localizaciones en Estados Unidos y está diseñado para evaluar la seguridad de Eteplirsen en pacientes con DMD con más de 96 semanas de dosificación. Los pacientes incluidos en el estudio recibirán una vez a la semana, infusiones intravenosas de 30 mg/kg de Eteplirsen y los datos recogerán una serie de parámetros de seguridad y de criterios de valoración de la eficacia del fármaco.

«El inicio de este estudio con Eteplirsen, representa un hito muy importante para los pacientes, sus familias y la comunidad de DMD,» dijo Edward Kaye, MD, Director Médico de Sarepta. «Incluir en el estudio pacientes mayores y no ambulatorios, demuestra nuestro fuerte compromiso de desarrollar Eteplirsen para pacientes en todas las etapas de la DMD y proporcionará datos adicionales a nuestra solicitud de NDA (solicitud de nuevo fármaco).»

Fawn Leigh, MD del Mass General Hospital y uno de los investigadores principales en el estudio, añadió: «Eteplirsen es un tratamiento de potencial avance para los pacientes con DMD. Me siento orgulloso de poder ofrecer este prometedor tratamiento a mis pacientes y de alterar potencialmente el desarrollo de esta devastadora enfermedad».

Fuente: www.sarepta.com

Quiero hacer una donación

Somos miembros de