30/10/23 16:01 PM EDT
– Los resultados apoyan la presentación de un suplemento de eficacia al BLA; la FDA de EE.UU. ha indicado que está abierta a revisar los datos para la expansión de la etiqueta en función de la totalidad de la evidencia de EMBARK
– En EMBARK, los participantes tratados con ELEVIDYS (delandistrógeno moxeparvovec-rokl) mostraron un aumento en la Evaluación Ambulatoria en North Start, una medida de la función motora, en comparación con los pacientes tratados con placebo a las 52 semanas, aunque no se cumplió el criterio de valoración principal
– Los resultados robustos y estadísticamente significativos en todos los puntos finales secundarios clave preespecificados, incluido el tiempo de aumento (p=0,0025) y la prueba de caminata de 10 metros (p=0,0048), demostraron evidencia de un beneficio de tratamiento clínicamente significativo que fue similar en magnitud y significación estadística en todos los grupos de edad
– No se observaron nuevas señales de seguridad
Sarepta Therapeutics, anunció hoy los resultados principales de EMBARK (Estudio SRP-9001-301), un estudio clínico global, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, de fase 3 de ELEVIDYS (delandistrógeno moxeparvovec-rokl) en pacientes con distrofia muscular de Duchenne entre las edades de 4 y 7 años.
«Los resultados de EMBARK, nuestro ensayo doble ciego y controlado con placebo, apoyan la conclusión de que ELEVIDYS modifica la trayectoria de Duchenne y beneficia a los pacientes de todos los grupos de edad que viven con esta enfermedad ferozmente degenerativa. Los resultados favorecieron a ELEVIDYS en todos los puntos finales del estudio, incluido el logro de la significación estadística en todos los puntos finales secundarios clave preespecificados y en cada subgrupo de edad de los puntos finales secundarios clave. De hecho, pasar 5 segundos en el tiempo para subir es el predictor más fuerte de la pérdida temprana de la deambulación y en EMBARK, ELEVIDYS redujo esas probabilidades durante 52 semanas en más del 90 por ciento», dijo Doug Ingram, presidente y director ejecutivo de Sarepta. «Basándonos en los resultados de EMBARK, tenemos la intención de avanzar rápidamente para solicitar una actualización para ampliar la indicación etiquetada para tratar a todos los pacientes. Es importante destacar que hemos compartido los resultados principales de EMBARK con los líderes de la FDA y han confirmado que, sobre la base de la totalidad de la evidencia, están abiertos a dicha expansión de la etiqueta si se apoya en la revisión de los datos, y que tienen la intención de proceder rápidamente con la consideración de la presentación».
En el estudio, los pacientes tratados con ELEVIDYS mejoraron 2,6 puntos en su puntuación total de North Star Ambulatory Assessment (NSAA) 52 semanas después del tratamiento en comparación con 1,9 puntos en los pacientes tratados con placebo. La diferencia de 0,65 puntos entre los grupos tratados y placebo no alcanzó la significación estadística (n=125; p=0,24).
Todos los criterios de valoración secundarios funcionales clave preespecificados demostraron una sólida evidencia de un beneficio clínicamente significativo en el tratamiento que fue consistente en todos los grupos de edad en los pacientes tratados con ELEVIDYS en comparación con el placebo a las 52 semanas. Estos incluyen:
Tiempo de ascenso (TTR) | Diferencia de cambio frente a placebo LSM* en segundos |
En general (n=124) | -0.64 (p=0.0025) |
Edades 4-5 (n=59) | -0.50 (p=0.0177) |
Edades 6-7 (n=65) | -0,78 (p=0.0291) |
Prueba de caminata de 10 metros | Cambio frente a Placebo LSM Diferencia en segundos |
En general (n=124) | -0.42 (p=0.0048) |
Edades 4-5 (n=59) | -0,33 (p=0,0319) |
Edades 6-7 (n=65) | -0,52 (p=0.0363) |
*significa menos cuadrado
Todos los demás puntos finales funcionales cronometrados, incluida la velocidad de zancada 95o centil (SV95C) y el tiempo para ascender 4 pasos, demostraron un beneficio consistente en el tratamiento a favor de ELEVIDYS. Los resultados completos de EMBARK se compartirán en futuras reuniones médicas y la publicación se llevará a cabo en una revista médica.
«El fuerte poder del pronóstico de tiempo para aumentar, y la importancia particular del hito de 5 segundos en la predicción del deterioro funcional y la pérdida futura de la deambulación, se demuestra claramente en la historia natural.1 En EMBARK, la reducción de pacientes que progresan más allá de este hito cuando se tratan con ELEVIDYS es muy relevante desde el punto de vista clínico», dijo Craig McDonald, M.D., profesor y presidente del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de Salud de UC Davis, e investigador en el estudio EMBARK. «La consistencia del efecto positivo en todas las pruebas de función cronometradas y los grupos de edad proporciona evidencia de un efecto de tratamiento significativo. Además, es importante tener en cuenta que este es el primer ensayo clínico en la historia de los ensayos de DMD que muestra una mejora estadísticamente significativa en la nueva medida de la velocidad de paso centil 95 derivada de un monitor de actividad portátil de la comunidad objetivo».
No hubo nuevas señales de seguridad en el estudio EMBARK, lo que refuerza el perfil de seguridad favorable y manejable observado con ELEVIDYS hasta la fecha. Los eventos adversos más comunes relacionados con el tratamiento fueron los eventos gastrointestinales (vómitos, náuseas y disminución del apetito) y la pirexia. Siete participantes (11,1%) experimentaron un evento adverso grave (SAE) relacionado con el tratamiento y no se observaron cambios clínicamente significativos en los SAE asociados con riesgos conocidos de ELEVIDYS.
Como parte de un acuerdo de colaboración firmado en 2019, Roche está trabajando con Sarepta Therapeutics para transformar el futuro de la comunidad de Duchenne, permitiendo a los que viven con la enfermedad mantener y proteger su función muscular, manteniéndolos más fuertes durante más tiempo. Sarepta es responsable de la aprobación regulatoria y la comercialización de ELEVIDYS en los EE.UU., así como de la fabricación. Roche es responsable de las aprobaciones regulatorias y de llevar ELEVIDYS a los pacientes de todo el resto del mundo. Juntos, las empresas están implementando un plan de desarrollo clínico conjunto integral para maximizar las posibilidades de una amplia aprobación y acceso para que ELEVIDYS pueda llegar a tantas personas con Duchenne lo más rápido posible.
Acerca de EMBARK, Estudio 9001-301
El estudio SRP-9001-301, también conocido como EMBARK, es un estudio multinacional de fase 3, aleatorizado, cruzado en dos partes y controlado con placebo de ELEVIDYS en personas con distrofia muscular de Duchenne entre las edades de 4 y 7 años. El objetivo principal es el cambio con respecto a la línea de base en la puntuación total de la NSAA en la semana 52 después del tratamiento. Los participantes elegibles recibieron una sola dosis de ELEVIDYS durante la Parte 1 o la Parte 2 del estudio.
En la Parte 1, los participantes (n=125) fueron aleatorizados de acuerdo con la edad (≥4 a <8 años) o la puntuación total de la NSAA en la detección (>16 a <29) y recibieron 1,33 x 1014 vg/kg de ELEVIDYS o placebo con un período de seguimiento de 52 semanas. En la Parte 2, los participantes se cruzan, es decir, aquellos que fueron tratados previamente con placebo en la Parte 1 reciben ELEVIDYS y los participantes que fueron tratados previamente con ELEVIDYS reciben placebo, con un período de seguimiento de 52 semanas. Todos los pacientes permanecen ciegos.
Las medidas de resultados secundarios en EMBARK incluyen la cantidad de distrofina acortada producida por ELEVIDYS en la semana 12 medida por western blot en un subconjunto de participantes, las pruebas de función cronometradas, la velocidad de zancada y las medidas de resultados validadas por los pacientes para la movilidad y la función de las extremidades superiores.
Acerca de ELEVIDYS (delandistrogene moxeparvovec-rokl)
ELEVIDYS (delandistrógeno moxeparvovec-rokl) es una terapia de transferencia de genes de dosis única por infusión intravenosa diseñada para abordar la causa subyacente de la distrofia muscular de Duchenne a través de la producción dirigida de microdistrofina ELEVIDYS en el músculo esquelético. ELEVIDYS está indicado para el tratamiento de pacientes pediátricos ambulatorios de 4 a 5 años con distrofia muscular de Duchenne (DMD) con una mutación confirmada en el gen de la DMD y está aprobado bajo aprobación acelerada basada en la expresión de la microdistrofina ELEVIDYS en el músculo esquelético observada en pacientes tratados con ELEVIDYS. La aprobación continua de esta indicación puede estar condicionada a la verificación de un beneficio clínico en los ensayos de confirmación. ELEVIDYS ha cumplido con todos los estándares legales de seguridad y eficacia y, como tal, no se considera en investigación o experimental.
Además de EMBARK, que sirve como estudio confirmatorio posterior a la comercialización, ELEVIDYS ha sido evaluado en tres estudios clínicos en curso: SRP-9001-101, SRP-9001-102 y SRP-9001-103. La aprobación acelerada se basó principalmente en los datos de SRP-9001-102 y SRP-9001-103.
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SEGURIDAD
CONTRAINDICACIÓN:
ELEVIDYS está contraindicado en pacientes con cualquier deleción en el exón 8 y/o el exón 9 en el gen DMD.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES:
Lesión hepática grave aguda:
- Se ha observado una lesión hepática grave aguda con ELEVIDYS. La administración de ELEVIDYS puede provocar elevaciones de las enzimas hepáticas (por ejemplo, GGT, GLDH, ALT, AST) o de la bilirrubina total, que normalmente se observan en un plazo de 8 semanas.
- Los pacientes con insuficiencia hepática preexistente, enfermedad hepática crónica o enfermedad hepática aguda (por ejemplo, infección viral hepática aguda) pueden tener un mayor riesgo de lesión hepática aguda grave. Posponer la administración de ELEVIDYS en pacientes con enfermedad hepática aguda hasta que se resuelva o se controle.
- Antes de la administración de ELEVIDYS, realice una prueba de enzimas hepáticas y controle la función hepática (examen clínico, GGT y bilirrubina total) semanalmente durante los primeros 3 meses posteriores a la infusión de ELEVIDYS. Continúe el seguimiento si está clínicamente indicado, hasta que los resultados no sean notables (el examen clínico normal, los niveles de GGT y bilirrubina total vuelven a los niveles cercanos a los niveles basales).
- Se recomienda el tratamiento con corticosteroides sistémicos para los pacientes antes y después de la infusión de ELEVIDYS. Ajuste el régimen de corticosteroides cuando esté indicado. Si se sospecha una lesión hepática grave y aguda, se recomienda consultar a un especialista.
Miositis mediada por el sistema inmunológico:
- En los ensayos clínicos, se ha observado miositis mediada por el sistema inmunitario aproximadamente 1 mes después de la infusión de ELEVIDYS en pacientes con mutaciones de deleción que involucran el exón 8 y/o el exón 9 en el gen DMD. Se observaron síntomas de debilidad muscular grave, incluyendo disfagia, disnea e hipofonía.
- Hay datos limitados disponibles para el tratamiento de ELEVIDYS en pacientes con mutaciones en el gen DMD entre los exones 1 a 17 y los exones 59 a 71. Los pacientes con deleciones en estas regiones pueden estar en riesgo de una reacción grave de miositis mediada por el sistema inmunitario.
- Aconseje a los pacientes que se pongan en contacto con un médico inmediatamente si experimentan algún aumento inexplicable del dolor muscular, la sensibilidad o la debilidad, incluida la disfagia, la disnea o la hipofonía, ya que estos pueden ser síntomas de miositis. Considere un tratamiento inmunomodulador adicional (inmunosupresores [por ejemplo, inhibidor de la calcineurina] además de los corticosteroides) basado en la presentación clínica y la historia clínica del paciente si se producen estos síntomas.
Miocarditis:
- Se han observado miocarditis aguda grave y elevaciones de troponina-I después de la infusión de ELEVIDYS en ensayos clínicos.
- Controle la troponina-I antes de la infusión de ELEVIDYS y semanalmente durante el primer mes siguiente a la infusión y continúe el monitoreo si está clínicamente indicado. Se puede justificar un seguimiento más frecuente en presencia de síntomas cardíacos, como dolor en el pecho o dificultad para respirar.
- Aconseja a los pacientes que se pongan en contacto con un médico de inmediato si experimentan síntomas cardíacos.
Inmunidad preexistente contra AAVrh74:
- En las terapias génicas basadas en el vector AAV, los anticuerpos anti-AAV preexistentes pueden impedir la expresión transgénica a los niveles terapéuticos deseados. Después del tratamiento con ELEVIDYS, todos los sujetos desarrollaron anticuerpos anti-AAVrh74.
- Realice pruebas de referencia para detectar la presencia de anticuerpos de unión total anti-AAVrh74 antes de la administración de ELEVIDYS.
- No se recomienda la administración de ELEVIDYS en pacientes con títulos elevados de anticuerpos de unión total anti-AAVr74 mayores o iguales a 1:400.
Reacciones adversas:
- Las reacciones adversas más comunes (incidencia ≥ 5%) notificadas en los estudios clínicos fueron vómitos, náuseas, aumento de la prueba de función hepática, pirexia y trombocitopenia.
Para obtener más información, consulte la información completa sobre la prescripción.
Acerca de Sarepta Therapeutics
Sarepta tiene una misión urgente: diseñar la medicina genética de precisión para enfermedades raras que devastan vidas y acortan el futuro. Tenemos puestos de liderazgo en la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y las distrofias musculares de las extremidades y la cintura (LGMD), y actualmente tenemos más de 40 programas en varias etapas de desarrollo. Nuestra vasta cartera está impulsada por nuestro motor de medicina genética de precisión multiplataforma en terapia génica, ARN y edición génica. Para obtener más información, visite www.sarepta.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.
Publicación de información en Internet
Publicamos de forma rutinaria información que puede ser importante para los inversores en la sección «Para inversores» de nuestro sitio web en www.sarepta.com. Animamos a los inversores y a los posibles inversores a que consulten nuestro sitio web con regularidad para obtener información importante sobre nosotros.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas». Cualquier declaración que no sea una declaración de hecho histórico puede considerarse una declaración prospectiva. Palabras como «creer», «anticipar», «planificar», «esperar», «será», «puede», «intentar», «preparar», «mirar», «potencial», «posible» y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, declaraciones relacionadas con nuestras operaciones futuras, planes de negocios, prioridades, programas de investigación y desarrollo; nuestro entendimiento de que EE.UU. La FDA ha indicado la apertura a la revisión de los datos para la expansión de la etiqueta basada en la totalidad de la evidencia de EMBARK, si se apoya en la revisión de los datos, y que tienen la intención de proceder rápidamente con la consideración de la presentación; los beneficios potenciales de ELEVIDYS, incluido el potencial de modificar la trayectoria de Duchenne y beneficiar a los pacientes de todos los grupos de edad que viven con Duchenne; y los planes e hitos esperados, incluido el movimiento rápido para solicitar una actualización para ampliar la indicación etiquetada para tratar a todos los pacientes para ELEVIDYS, y compartir los resultados completos de EMBARK en futuras reuniones médicas y una publicación en un revista médica.
Los resultados reales podrían diferir materialmente de los declarados o implícitos en estas declaraciones prospectivas como resultado de dichos riesgos e incertidumbres. Los factores de riesgo conocidos incluyen los siguientes: es posible que la FDA no apruebe un suplemento para ampliar la etiqueta aprobada para ELEVIDYS; es posible que no podamos cumplir con todas las solicitudes de la FDA de manera oportuna o en absoluto; el posible impacto de las regulaciones y las decisiones regulatorias de la FDA y otras agencias reguladoras en nuestro negocio; nuestros datos pueden no ser suficientes para obtener la aprobación regulatoria; estamos sujetos a la incertidumbre relacionada con las políticas de reembolso; el éxito en los ensayos preclínicos y clínicos, especialmente si se basa en una pequeña muestra de pacientes, no garantiza que los ensayos clínicos posteriores tengan éxito, y los resultados de futuras investigaciones pueden no ser consistentes con los resultados positivos anteriores o con las recomendaciones del comité asesor, o pueden no cumplir con los requisitos de aprobación regulatoria para la seguridad y eficacia de los candidatos a productos; la aprobación continua puede estar supeditada a la verificación de un beneficio clínico en ensayos confirmatorios; el inicio y la finalización de nuestros ensayos clínicos y el anuncio de los resultados pueden retrasarse o prevenirse por una serie de razones, incluidas, entre otras, la denegación por parte de las agencias reguladoras del permiso para continuar con nuestros ensayos clínicos, o la colocación de un ensayo clínico en espera, los desafíos en la identificación, el reclutamiento, la inscripción y retener a los pacientes para que participen en ensayos clínicos y la cantidad o calidad inadecuada de los suministros de un candidato a producto u otros materiales necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos; las diferentes metodologías, suposiciones y aplicaciones que utilizamos para evaluar parámetros particulares de seguridad o eficacia pueden producir diferentes resultados estadísticos, e incluso si creemos que los datos recopilados de los ensayos clínicos de nuestros productos candidatos son positivos, estos datos pueden no ser suficientes para apoyar la aprobación de la FDA u otras autoridades reguladoras globales; es posible que no podamos ejecutar nuestros planes de negocios, incluido el cumplimiento de nuestros hitos y plazos regulatorios esperados o planificados, planes de investigación y desarrollo clínico, y llevar a nuestros candidatos a productos al mercado, por diversas razones, muchas de las cuales pueden estar fuera de nuestro control, incluidas las posibles limitaciones de los recursos financieros y de otro tipo de la empresa, las limitaciones de fabricación que no pueden anticiparse o resolverse de manera oportuna, las decisiones regulatorias, judiciales o de la agencia, como las decisiones de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos con respecto a las patentes que cubren a nuestros candidatos a productos; y los riesgos identificados bajo el título «Factores de riesgo» en nuestro informe anual más reciente sobre el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2022, y el Formulario 10-Q presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), así como otras presentaciones de la SEC realizadas por la Compañía, que se le anima a revisar.
Cualquiera de los riesgos anteriores podría afectar material y negativamente al negocio de la Compañía, a los resultados de las operaciones y al precio de negociación de las acciones ordinarias de Sarepta. Para obtener una descripción detallada de los riesgos e incertidumbres a los que se enfrenta Sarepta, se le anima a revisar las presentaciones de la SEC realizadas por Sarepta. Advertimos a los inversores que no confíen considerablemente en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Sarepta no asume ninguna obligación de actualizar públicamente sus declaraciones prospectivas basadas en eventos o circunstancias después de la fecha del presente documento, excepto según lo exija la ley.
Referencia: 1) Zambon, AA, et al; The UK Northstar Clinical Network. Capacidad funcional máxima y edad a la pérdida de la deambulación en la distrofia muscular de Duchenne. Neurol infantil de Dev Med. 2022; 64: 979-988.
Ver la versión original en businesswire.com
https://www.businesswire.com/news/home/20231030875867/en/
Fuente: Sarepta Therapeutics, Inc.