03 de octubre 2012 (Marketwire vía COMTEX) – Sarepta Therapeutics (NASDAQ: SRPT), Un desarrollador de innovadores productos terapéuticos basados en ARN, anunció hoy que el tratamiento con su ejemplo de omisión de exón compuesto, eteplirsen, reunió el criterio de valoración principal de la eficacia, aumento en la novela de la distrofina, y logró un beneficio clínico significativo en el resultado clínico primario 6, la -prueba de la marcha (6MWT) sobre el placebo / cohorte retraso en el tratamiento en un ensayo de Fase IIb de extensión en la distrofia muscular de Duchenne (DMD) de los pacientes.
Eteplirsen administrado una vez por semana en cualquiera de 30 mg / kg o 50 mg / kg durante 48 semanas (n=8) resultó en un incremento estadísticamente significativo (p ≤ 0,001) en fibras positivas de distrofina a 47,0% de lo normal. La cohorte de tratamiento placebo / retardada, que había recibido 24 semanas de eteplirsen en cualquiera de 30 mg / kg o 50 mg / kg después de 24 semanas de placebo (n = 4), también mostraron un aumento estadísticamente significativo de fibras positivas de distrofina a 38,3% de normal (p ≤ 0,009).
«Estos datos representan un hito importante y un momento decisivo de progreso y esperanza para los pacientes con DMD y sus familias, así como para aquellos de nosotros en la comunidad científica que han estado buscando posibles tratamientos para esta enfermedad devastadora y mortal durante décadas» , dijo Jerry Mendell, MD, director de los Centros para la terapia génica y la distrofia muscular en el Hospital Nacional de Niños y principal investigador del estudio de Fase IIb.
Dr. Mendell añadió: «Al abordar la causa subyacente de la DMD, eteplirsen ha demostrado efectos sin precedentes sobre la activación de la producción de distrofina y ralentizar la progresión de la enfermedad, medida por la prueba de caminata de 6 minutos, sin tratamiento asociado para eventos adversos. Aunque eteplirsen está dirigido a los pacientes con DMD con una mutación genética específica, creo que las consecuencias para todos los pacientes con DMD con mutaciones genéticas relacionadas son claramente evidentes «.
Eteplirsen administrado una vez por semana a 50 mg / kg durante 48 semanas dio lugar a un beneficio de 89,4 metros comparado con los pacientes que recibieron placebo durante 24 semanas, seguidas de 24 semanas de tratamiento con eteplirsen en la extensión de etiqueta abierta. En el análisis predefinido prospectivo de intención de tratar del estudio (ITT) en la medida de resultado primario clínico, el cambio en la distancia 6MWT al inicio, los pacientes tratados con eteplirsen que recibieron 50 mg / kg del semanario de drogas (n = 4 ) demostraron un aumento de 21,0 metros de distancia recorrida desde el valor basal (media = 396,0 metros), mientras que los pacientes que recibieron placebo / retardada eteplirsen tratamiento (n = 4) mostró una disminución de 68,4 metros de línea de base (media = 394,5 metros), para un tratamiento estadísticamente significativo beneficio de 89,4 metros de largo de 48 semanas (p = 0,016, utilizando ANCOVA para datos ordenados). No hubo diferencia estadísticamente significativa entre el grupo de pacientes que recibieron 30 mg / kg semanal de eteplirsen y la cohorte de tratamiento placebo / retardada.
«Estamos muy entusiasmados con estos datos, ya que demuestran que el tratamiento a largo plazo con eteplirsen se traduce tanto en el aumento continuado y sin precedentes en la producción de distrofina y el beneficio clínico a través de diversos subgrupos de pacientes con DMD que participan en este estudio», dijo Chris Garabedian, Presidente y director general de Terapias Sarepta.
«En una escala más amplia, estos resultados significan la promesa y el potencial tremendo de nuestra tecnología basada en RNA para modular el impacto y la enfermedad a nivel genético, que puede conducir por primera vez a la oportunidad de dirigirse a las enfermedades raras graves y potencialmente mortales en el origen de la enfermedad. »
El perfil de seguridad de eteplirsen se evaluó en todas las asignaturas a través de 48 semanas y no hubo eventos adversos relacionados con el tratamiento, no hay eventos adversos graves, ni interrupciones. Además, clínicamente significativas relacionadas con el tratamiento se detectaron cambios en los parámetros de seguridad de laboratorio, incluidos los distintos marcadores de la función renal. Resumen de la distrofina: Eteplirsen-tratado a pacientes en todos los grupos de dosis hasta la semana 48 *
Un resumen que describe los resultados de este estudio de fase IIb extensión ha sido aceptado como parte de la Sociedad Mundial del Músculo (WMS) de última hora Congreso programa Ciencia en Perth, Australia, durante 9 octubre a 13 octubre, 2012. Investigador principal, Jerry R. Mendell, MD, del Hospital Nacional de Niños, presentará los datos a través de una presentación oral del resumen titulado «Los resultados a las 48 semanas de un estudio de fase IIb de Extensión de la Eteplirsen Drogas de omisión de exón en pacientes con muscular de Duchenne Duchenne (DMD). » Dr. Mendell presentará el 13 de octubre a las 4:00 pm UTC WST 8 horas / 4:00 am EDT. La presentación del Dr. Mendell será publicado en la página web de Sarepta en «Eventos y Presentaciones» después de la sesión se ha completado. Además, Sarepta patrocina un simposio educativo en WMS presidida por el profesor Steve Wilton, PhD, Jefe del Grupo de Terapia Molecular Genética y Director de Investigación Traslacional y Desarrollo, el australiano Neuromuscular Research Institute de la Universidad de Western Australia. Profesor Wilton es un colaborador de larga data de Sarepta, cuyo pionero de investigación se ha extendido el uso de oligómeros antisentido para DMD. Acerca del Estudio 201, y Estudio 202 (Fase IIb Eteplirsen Estudio)
El estudio 4658-US-201 se llevó a cabo en el Hospital Nacional Infantil de Columbus, Ohio. Doce niños que cumplan los criterios de inclusión entre 7 y 13 años de edad con deleciones apropiadas del gen de la distrofina que confirmaban la elegibilidad para el tratamiento con una droga exón-51 saltos, doble ciego recibieron infusiones intravenosas de placebo (n = 4), 30 mg / kg de eteplirsen (n = 4), o 50 mg / kg de eteplirsen una vez por semana durante 24 semanas (n = 4). Las biopsias musculares para la evaluación de la distrofina se obtuvieron al inicio del estudio para todos los sujetos, y después de 12 semanas para los pacientes de los 50 mg / kg de cohortes y después de 24 semanas para los pacientes de los 30 mg / kg de cohortes. Dos pacientes del grupo placebo fueron aleatorizados a los 30 mg / kg de cohortes y dos pacientes tratados con placebo fueron asignados al azar a los 50 mg / kg de cohortes. Este diseño del estudio permitió a Sarepta investigar la relación de la dosis y la duración del tratamiento eteplirsen en la producción de distrofina en el transcurso del estudio 24-semanas. Estudio 4658-US-202 es el estudio de extensión a 201 y continúa evaluando la seguridad a largo plazo y la eficacia de eteplirsen abierto. Los cuatro pacientes tratados con placebo fueron la vuelta para eteplirsen abierto en la semana 24, con seis pacientes tratados con 30 mg / kg, y seis pacientes en 50 mg / kg. Biopsias Tercer ocurrió a las 48 semanas en el estudio original de 201 pacientes tratados, ya las 24 semanas, el mismo punto de tiempo, en los pacientes tratados con placebo originales. 6MWT se realizó a las 32 semanas, 36 semanas, 48 semanas y se seguirán llevando a cabo cada 12 semanas en adelante.
Acerca de distrofina
La distrofina, una proteína estructural grande, es crítica para la estabilidad de las membranas de las miofibras en el músculo esquelético, del diafragma y cardiaca, la protección de las fibras musculares de contracción inducida por el daño. La pérdida de distrofina funcional desestabiliza el complejo proteína distroglicano, deteriorando su localización a la membrana muscular, y comprometiendo la integridad de la estructura de la membrana. La ausencia de resultados de distrofina funcional conduce a la degradación muscular de la membrana donde las fibras musculares se sustituye por tejido adiposo y fibrótico.