ScienceDaily (27 de junio de 2012) – Los científicos de la UCLA han identificado un compuesto nuevo que podría tratar ciertos tipos de trastornos genéticos en los músculos. Se trata de un primer gran paso en lo que esperamos conduzca a ensayos clínicos en humanos para la distrofia muscular de Duchenne.
La distrofia muscular de Duchenne, o DMD, es una enfermedad muscular degenerativa que afecta casi exclusivamente a varones. Se trata de la degeneración progresiva de los músculos voluntarios y cardíaco, limitando severamente la vida de los enfermos.
En un nuevo estudio, el autor principal del Carmen Bertoni, profesor asistente en el departamento de UCLA de Neurología, el primer autor Refik Kayali, una becaria de postgrado en el laboratorio de Bertoni, y sus colegas demuestran la eficacia de un nuevo compuesto conocido como RTC13, que suprime así llama «tonterías» las mutaciones en un modelo murino de DMD.
Los hallazgos aparecen en la edición actual en línea de la revista Molecular Genética Humana.
«Estamos muy entusiasmados con estos nuevos hallazgos, ya que representan un paso importante hacia el desarrollo de un fármaco que podría tratar esta devastadora enfermedad en los seres humanos», dijo Bertoni. «Sabíamos que los compuestos fueron eficaces en células aisladas del modelo de ratón para la DMD, pero no sabíamos cómo se comportarían cuando se administra en un organismo vivo.»
Las mutaciones sin sentido son causadas generalmente por un solo cambio en el ADN que interrumpe la cascada normal de los acontecimientos que cambian de un gen en ARN mensajero, y luego en una proteína. El resultado es una proteína que no funciona. Aproximadamente el 13 por ciento de los defectos genéticos que causan enfermedades se deben a estas mutaciones. En el caso de la DMD, la «falta» de proteína que se llama distrofina.
Para el estudio, Bertoni y Kayali colaboró con el laboratorio del Dr. Richard Gatti, un profesor de patología y medicina de laboratorio y de la genética humana en la UCLA. En colaboración con el centro de la UCLA Molecular de Recursos Compartidos de detección en el Instituto NanoSystems el campus de California, el laboratorio de detección de Gatti unas 35.000 pequeñas moléculas en la búsqueda de nuevos compuestos que podrían pasar por alto las mutaciones sin sentido. Dos de ellos fueron identificados como candidatos prometedores: RTC13 y RTC14.
El laboratorio de pruebas RTC13 Bertoni y RTC14 en un modelo murino de DMD con una mutación sin sentido en el gen de la distrofina. Mientras RTC14 no se encontró que era eficaz, RTC13 fue capaz de restablecer cantidades significativas de proteína distrofina, haciendo que el compuesto un fármaco candidato prometedor para la DMD. Cuando RTC13 se administró a ratones durante cinco semanas, los investigadores descubrieron que el compuesto parcialmente restaurado distrofina de largo completo, que se tradujo en una mejora significativa en la fuerza muscular. La pérdida de fuerza muscular es un sello distintivo de la DMD.
Los investigadores también compararon el nivel de distrofina logrado a los niveles observados con otro compuesto experimental PTC124, que ha resultado decepcionante en los ensayos clínicos; RTC13 fue encontrado para ser más eficaces en la promoción de la expresión de distrofina. Igual de importante, Bertoni señaló, el estudio encontró que RTC13 fue bien tolerado en los animales, lo que sugiere que también puede ser seguro para uso en humanos.
El siguiente paso en la investigación es probar si una formulación oral del compuesto sería efectiva en la consecución de cantidades terapéuticamente relevantes de la proteína distrofina. Si es así, entonces puede comenzar la planificación para los ensayos clínicos en los pacientes y para la expansión de estos estudios a otras enfermedades que pueden beneficiarse de este nuevo fármaco.
Otros autores del estudio incluyen Ku Jin-Mo, Khitrov Gregorio, Michael E. Prikhodko Jung y Olga, todos de la UCLA. Los investigadores informaron no tener ningún conflicto de interés. El trabajo ha sido financiado en gran parte por la Asociación de Distrofia Muscular (MDA) y, más recientemente, por los Institutos Nacionales de Salud.
Compartir esta historia sobre Facebook , Twitter y Google :
Historia de Fuente:
La historia anterior se reproduce a partir de los materiales proporcionados por la Universidad de California – Los Angeles . El artículo original fue escrito por Mark Wheeler.
Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y la duración. Para más información, póngase en contacto con la fuente antes citada.
Diario de Referencia :
1.R. Kayali, JM Ku, G. Khitrov, ME Jung, O. Prikhodko, C. Bertoni. lectura a través de compuesto 13 restaura la expresión de distrofina y mejora la función muscular en el modelo de ratón mdx para la distrofia muscular de Duchenne . Human Molecular Genetics , 2012; DOI: 10.1093/hmg / dds223
Descargo de responsabilidad : Este artículo no está destinado a proporcionar consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Las opiniones aquí expresadas no necesariamente reflejan aquellos de ScienceDaily o su personal.
(Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2012/06/120627154220.htm