El pasado domingo 7 de Septiembre, se celebró el primer Día Mundial de la Concienciación de Duchenne y como no podía ser de otra forma, desde DPPE nos organizamos para participar en este día tan importante. Los padres y colaboradores de DPPE nos concentramos principalmente en tres provincias, Madrid, Girona y Sevilla, pero sabemos que en muchos puntos geográfico,s nos apoyaron en este día y se realizaron actividades informativas con suelta de globos incluida.
A continuación, os resumimos lo que ocurrió en las ciudades en las que representantes de DPPE estuvimos presentes.
MADRID:
El acto tuvo lugar en el centro de la capital, en el emblemático parque del Retiro. El equipo representante de DPPE en Madrid, estuvo formado por Silvia Ávila (organizadora y coordinadora del evento), José Barranco, Alejandra Pereda, Beatriz Jiménez, José Miguel Pujades, Teresa Seebold e Isaac Jiménez. Además, contamos con la colaboración de los socios de DPPE Patricia Villao , Juana Rodriguez y Pilar que hicieron una gran labor recaudatoria e informativa y con Teresa Seebold que estuvo cubriendo el evento realizando vídeos y fotografías de todos y cada uno de los momentos.
El acto comenzó a las 10.00 de la mañana, momento en que se colocó la mesa informativa y empezamos ya desde primera hora,a informar a los viandantes que paseaban por el Retiro. Durante toda la mañana varios voluntarios, amigos, familiares… recorrieron el Parque con huchas y trípticos informativos.
Aproximadamente a las 12.00 del mediodía hizo acto de presencia el famoso D.J Carlos Jean, que muy amablemente atendió a los medios, a sus fans y animó en todo momento a participar y colaborar con DPPE.
Tanto Alejandra Pereda como Silvia Ávila, realizaron sendas entrevistas para TVE y Europa Press, en las que hablaron de la Asociación , del significado del Día Mundial de la Concienciación de Duchenne y del día a día de los pacientes con Duchenne y sus familias.
A las 13.00 y aprovechando que fue el momento en el que teníamos la mayor concentración de personas alrededor de nuestro stand, se lanzaron al cielo y al grito de ¡ADIÓS DUCHENNE!, cientos de globos blancos, que hicieron que la fiesta se convirtiera en un segundo, en una mezcla de sensaciones, desde la alegría hasta la emoción contenida de muchos.
Posteriormente, continuamos con la recaudación de de donativos hasta clausurar el evento entorno a las 14.30 momento en el que concluimos que el día había sido todo un éxito.