Ideas para eventos
Existen muchos tipos de eventos para recaudar fondos. Todos son igualmente válidos, pero debes escoger bien la actividad que mejor se adapte a tu objetivo, tu disponibilidad de tiempo, lugar, período en el que vas a realizarlo, complejidad de organización y el público al que quieres invitar. Te ofrecemos algunos ejemplos en los que puedes inspirarte.
Carrera o competición deportiva
Bici, natación, running, partido de baloncesto o de fútbol o unas mini-olimpiadas. Es preferible elegir alguna actividad que se adapte mejor al entorno o tradición de tu localidad, por las características del entorno o el atractivo que pueda tener para sus habitantes. En ellos puedes recaudar por la inscripción en el evento o por pago del dorsal con el que se va a participar (en este caso puedes poner un dorsal 0 que esté abierto a donaciones superiores si necesidad de participar en el evento).
Eventos culturales
Conciertos de música, gala de humor, de magia o monólogos. Pueden ser concursos o exhibiciones de pintura, de fotos, una jornada gastronómica, un desfile de moda o diversas manifestaciones artísticas. Puedes cobrar por la entrada, o la inscripción en el concurso u obtener una donación total o parcial del coste de la obra de arte por parte del artista.
Eventos de ocio y entretenimiento
Eventos de ocio y entretenimiento Exhibición de talentos; maratón de juegos de mesa en el que puedes cobrar por la participación; cursos o talleres de cocina, manualidades, etc., donde puedas cobrar la inscripción; etc.
Eventos saludables
Sesión de yoga o taichí en la naturaleza; jornada de senderismo; retiro espiritual o para meditar en un paraje natural. Tratamientos con terapias alternativas o fisioterapia. Solicita la participación voluntaria de especialistas que quieran donar la totalidad o una parte de sus ingresos obtenidos durante el evento.
Noches con encanto
Noches con encanto Picnic nocturno acompañado de un experto en astronomía para ver las estrellas y saber curiosidades del cielo. Sesiones de energía a la luz de la luna, para fortalecer el cuerpo y el espíritu. Velada musical en un entorno natural o entre ruinas históricas. En todos ellos se puede cobrar por la inscripción en la actividad y solicitar a los artistas o expertos que donen una parte de los ingresos a la causa.
Ponte un reto y busca patrocinadores
Si eres una persona activa y te gustan los retos, proponte uno y busca el apoyo de personas que te ayuden a conseguirlo. Puedes intentarlo en solitario o formar un pequeño equipo que te acompañe en el intento.
- Participar en una competición deportiva: busca personas dispuestas a patrocinar tu actividad.
- Cumplir un compromiso saludable: solicita a tus amigos, familiares y compañeros que hagan una donación a Duchenne si cumples con el compromiso que te has fijado.
- Ofrecer algún tipo de servicio a quien realice una donación a favor de Duchenne, echando mano de tus aficiones y tus habilidades.
Busca el apoyo de profesionales que conozcas:
profesores, compañeros de trabajo, amigos y amigas, familiares que tengan alguno de estos conocimientos o destrezas para que las aporten de forma gratuita o donen una parte de los ingresos que obtengan en el evento a Duchenne Parent Project.