Habrá una variedad de situaciones (biopsia muscular, cirugía de contractura de articulación, cirugía de la columna, o gastrostomía, eventos agudos quirúrgicos, etc.), donde la anestesia general puede ser necesaria. La cirugía debe hacerse en un hospital donde el personal involucrado en la operación y cuidado posterior estén familiarizados con Duchenne y dispuestos a trabajar juntos para asegurarse de que todo salga bien. Además, es necesario considerar dar cobertura al estrés con corticoides durante la cirugía, para las personas tratadas con corticoides en casa.
Agentes anestésicos y otras consideraciones para cuidado operativo seguro:
- Siempre hay riesgos con la anestesia y hay consideraciones especiales en la DMD para permitir que los anestésicos sean dados con seguridad, incluyendo el uso de anestésicos totalmente intravenosos y evitar medicamentos específicos como el fármaco succinilcolina.
- Reducir al mínimo la pérdida de sangre, sobre todo en cirugía mayor, como la fusión espinal.
Consideraciones cardíacas:
- Un ecocardiograma y electrocardiograma se deben realizar antes de la anestesia general. También se debe realizar antes de someterse a la sedación consciente o anestesia regional si la última investigación fue hace más de un año, o si hubiera habido un ecocardiograma anormal en los últimos 7-12 meses.
- Para la anestesia local, un ecocardiograma debe realizarse si un resultado anormal se ha obtenido anteriormente.
Consideraciones respiratorias:
- Incluso, si alguien con Duchenne ya tiene problemas con los músculos respiratorios, ciertas medidas pueden hacer la cirugía más segura, aunque todavía habrá un aumento del riesgo. Una evaluación preoperatoria de la función respiratoria en un centro familiarizado con Duchenne es muy importante. Entrenamiento preoperatorio en el uso de la ventilación no-invasiva y tos asistida, e intervenciones especializadas puede ser necesario.
- Fisioterapeutas deben intervenir siempre que alguien con Duchenne tenga una cirugía.
- Planificación, y evaluación y gestión proactiva del riesgo es la clave para una cirugía segura en Duchenne.