Este año 2019, Duchenne Parent Project España (DPPE) ha firmado un convenio de prácticas con el Máster de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria de la Facultado de Psicología de la Universidad de Sevilla.
El objetivo de esta colaboración es dar la oportunidad a estudiantes del máster de conocer la importancia del papel del psicólogo en el ámbito de las enfermedades raras. Desde el Servicio de Atención Psicológica les enseñamos cómo es el trabajo con las familias afectadas por Duchenne y Becker, y les damos la ocasión de poner en práctica todo lo aprendido mediante su formación como profesionales de la psicología.
Alicia Lázaro Raposo, realizó tanto el Grado en Psicología como el Máster en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria en la Universidad de Sevilla, Universidad en la cual actualmente se encuentra finalizando el Máster Propio de Sexología.
Respecto a su periodo de prácticas en DPPE Alicia nos comenta lo siguiente: “Desde que decidí sumergirme en este mundo tan inexplorado como olvidado de las enfermedades poco frecuentes, mi motivación siempre fue aportar mi granito de arena al mismo. Por ello, me considero afortunada de haber comenzado mi camino profesional de la mano de los profesionales de DPPE, especialmente de Sara y David, del departamento de Servicio de Atención Psicológica, y de Mari Paz, del departamento de Eventos. No solo me formaron acerca de todo lo relacionado con la enfermedad y el funcionamiento de la asociación, sino que compartieron conmigo sus valores y trabajo diario, haciéndome comprender la envergadura de las consecuencias y necesidades derivadas de poseer este tipo de enfermedades. Además, me regalaron bienes tan valiosos como la oportunidad de crecer con ellos mientras me ofrecían todos los recursos y oportunidades posibles para mi realización como Sexóloga Social. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y espero poder colaborar con ellos en un futuro próximo”.