Para informar a la comunidad neuromuscular, hemos preparado la siguiente información para mantener a la comunidad actualizada sobre las mejores prácticas para gestionar la propagación global del SARS-CoV-2 (COVID-19).
El nuevo virus se llama SARS-CoV-2, que forma parte de la familia de los betacoronavirus. La enfermedad causada por el SARS-CoV-2 ahora se conoce como COVID-19.
El virus se transmite a partir de 1) exposición de persona a persona (medios principales de transmisión) y 2) superficies expuestas al virus. La exposición es por gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, lo que lleva a la transmisión a otras personas cercanas. Un desafío es que puede ocurrir transmisión del virus antes de que una persona infectada se enferme, lo que dificulta aislar a esa persona.
Los síntomas pueden aparecer 2-14 días después de la exposición e incluyen fiebre, tos y/o dificultad para respirar.
Para los pacientes con enfermedad neuromuscular, es importante que busque atención médica inmediata si usted o alguien en su hogar se identifica con síntomas consistentes con COVID-19 o en caso de exposición documentada a un individuo que ha dado positivo. Antes de buscar atención, debe comunicarse por teléfono con las líneas de ayuda establecidas en su país o con su proveedor de atención médica habitual. En caso de que necesite ser atendido por su proveedor de atención médica, es importante notificarles sus síntomas y la posible exposición al virus, antes de asistir a la oficina. Esto asegurará que se puedan tomar las precauciones adecuadas para ayudar a mantener a otros infectados o expuestos. Su proveedor de atención médica le brindará orientación sobre sus síntomas y si debe hacerse la prueba.
Debe asistir a una sala de emergencias o centro de atención de urgencia si tiene dificultad para respirar o si empeora los síntomas. Pero es importante que llame a la línea de emergencia en su país y les notifique la sospecha de COVID19 antes de ir. Al hacerlo, podrán tomar las medidas de protección adecuadas para su viaje al hospital y su llegada.