La semana pasada se celebró el Curso de Verano “Enfermedades Raras: del diagnóstico a la terapia”, organizado por la Cátedra UB de Enfermedades Raras de la Universidad de Barcelona en el marco del programa Els Juliols de la UB.
Durante cinco días, los participantes pudieron explorar el recorrido completo desde el diagnóstico hasta el desarrollo de tratamientos, de la mano de expertos y profesionales del ámbito científico, médico y social.
Duchenne Parent Project España (DPPE) ha colaborado activamente en esta iniciativa. La Dra. Marisol Montolio, directora científica de la cátedra y también directora del área de investigación y tecnología de DPPE, ha sido la promotora y coordinadora del curso. Además, la presidenta de la entidad, Silvia Ávila, participó como ponente, presentando el programa psicosocial desarrollado por DPPE para el acompañamiento de familias.
El curso ha sido un espacio enriquecedor para el aprendizaje y el intercambio de experiencias en torno a los retos y avances en el abordaje de las enfermedades raras.

