Duchenne Parent Project España firma un convenio de colaboración con Fidelity Consulting para la prestación de servicios legales a todos sus socios
Gracias a este convenio los socios dispondrán de un servicio jurídico que les amparará en todas aquellas dificultades legales que les pudieran surgir
.
Madrid, 15 de diciembre de 2017
La Asociación Duchenne Parent Project España ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora legal Fidelity Consulting para la prestación, a todos sus socios, de un servicio de asesoramiento legal y asistencia jurídica que pueden solicitar siempre que lo necesiten.
Este es un servicio clave para todos los afectados por las distrofias musculares de Duchenne y Becker y sus familiares, sobre todo ante situaciones como la solicitud de grados de discapacidad, dependencia, acceso a fármacos, y todas aquellas dificultades que les pueden surgir derivadas del padecimiento de estas enfermedades incapacitantes y poco frecuentes.
“Efectivamente, para nosotros es un cobertura esencial, teniendo en cuenta la situación de desigualdad que sufrimos en muchas ocasiones, unida a la poca capacidad económica de algunas familias” afirma Silvia Ávila, presidenta de Duchenne Parent Project España.
Fidelity Consulting es un grupo de consultoría legal con amplia experiencia en el mundo de la discapacidad, que trabaja para garantizar que los colectivos más desfavorecidos tengan el mejor acceso posible a los derechos que la Ley contempla.
En palabras de Lorenzo Pérez, CEO de la consultora, “desde Fidelity llevamos muchos años luchando por los derechos de las personas con discapacidad y es un placer para nosotros apoyar con nuestros conocimientos a las familias de Duchenne Parent Project España, para que puedan defender mejor a los suyos. Nuestro compromiso social y la pasión con la que trabajamos coinciden con los valores que nos ha transmitido la directiva de DPPE, y por eso pensamos que juntos podemos obtener buenos resultados. Estaremos encantados de comenzar con la colaboración cuanto antes”.
Entre los términos de este convenio se incluye que, excepto para demandas en las que no pueda identificarse si se ha ganado o no, la remuneración será completamente a éxito; es decir, que el socio no tendrá que abonar cantidad alguna hasta que no haya pacto extrajudicial, resolución o sentencia a su favor.
Además, Fidelity Consulting donará un 5% de los honorarios abonados por los socios en concepto de pago a Duchenne Parent Project España.