Duchenne Parent Project España ha facilitado la puesta en marcha del centro clínico español para el primer ensayo clínico europeo con Rimeporide en pacientes con DMD. En los últimos meses, la Dra. Marisol Montolio Del Olmo ha colaborado con EspeRare para iniciar el contacto con el investigador, el Dr. Diaz-Manera del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau además de proporcionar la documentación adecuada en el sitio web REEC.
Duchenne Parent Project España también se hará cargo tanto a nivel administrativo como de financiación de la organización del viaje y el alojamiento de los pacientes y familiares que van a participar en este ensayo clínico.
El estudio se abre ahora a la contratación en 3 centros clínicos en Europa: Hospital de la Santa Cruz y Sant Pau (Barcelona, España), el Hospital Armand Trousseau / I-motion (París, Francia y el Hospital San Raffaele (Milán, Italia) y pronto en el hospital Great Ormond (Londres, Reino Unido).
Florencia Porte Thomé, Directora de I+D en EspeRare ha dicho: «… sin la intervención de DPP España, no hubiera sido posible para EspeRare, poder abrir un centro clínico en España. Esto pone de relieve, la importancia y el beneficio de una estrecha colaboración entre EspeRare, pacientes y organización para agilizar el desarrollo clínico de Rimeporide en pacientes con distrofia muscular de Duchenne».