Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Investigadores de Cedars-Sinai estudian Tadalafil como tratamiento para enfermedad muscular progresiva

Investigadores de Cedars-Sinai financiados por la Asociación de la Distrofia Muscular registran dos docenas de hombres ambulatorios con distrofia muscular Becker para un ensayo clínico con Tadalafil (Cialis) como un tratamiento para la enfermedad muscular progresiva. El estudio aleatorio, de eficacia controlada con placebo examinara los efectos de dosis aguda de Tadalafil en el flujo sanguíneo muscular durante una sesión de ejercicios.

Alrededor de 18 millones de hombres han sido tratados con Cialis desde su introducción en 2003 por Eli Lilly and Company.

«Tadalafil ha demostrado incrementar el flujo sanguíneo en los músculos, y tiene el potencial para ayudar a las personas con distrofia muscular», explica Valerie Cwik, MD, Vicepresidente Ejecutivo – Director Médico e Investigación de la MDA.

«Nos complace que el equipo del Centro Médico Cedars-Sinai dirigido por el Dr. Ronald Víctor, está llevando a cabo un ensayo clínico a corto plazo del Tadalafil en distrofia muscular Becker», añade Cwik «, especialmente desde que los últimos hallazgos publicados por la revista Nature mostraron que ratones distróficos tratados con Tadalafil fueron capaces de realizar más ejercicio con menos lesiones musculares.»

En la primera fase del estudio, hombres de 18-55 años de edad con y sin distrofia muscular Becker se someterán a pruebas de química sanguínea, análisis de ADN, imagen de RM de sus músculos del antebrazo, antes y después de ejercicio, así como estudios de ultrasonido de flujo de sangre antes y después del ejercicio. Los resultados se utilizarán para determinar que participantes se acercan mejor a los criterios de estudio para la fase de medicación del ensayo.

En la fase de medicación del ensayo, 24 hombres con distrofia muscular Becker repetirán la prueba después del tratamiento con Tadalafil.

«Este es un emocionante nuevo paso en la investigación que he estado haciendo durante 25 años, porque no es necesario crear un nuevo fármaco – el fármaco ya existe», dice Víctor. «Ahora tenemos la oportunidad de averiguar si el Tadalafil puede ofrecer alguna esperanza de mejorar las vidas de los pacientes y les permite hacer más ejercicio con menos lesiones».

(Fuente:  Cedros-Sinai Heart Institute  http://www.news-medical.net/news/20100326/Cedars-Sinai-investigators-to-study-tadalafil-as-treatment-for-progressive-muscle-disease.aspx)

Quiero hacer una donación

Somos miembros de