Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Los efectos beneficiosos de los beta-bloqueantes y los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA)

1: J Cardiol. 2009 Feb; 53 (1) :72-8. Epub 2008 Oct 23.Related artículos, enlaces

Los efectos beneficiosos de los beta-bloqueantes y los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA)

Los inhibidores de la distrofia muscular de Duchenne.

 

Ogata H, Ishikawa Y, Ishikawa Y, Minami R.

 

Departamento de Cardiología, el Hospital Nacional de Yakumo, 128 Miyazono-cho, Yakumo,

Hokkaido 049-3198, Japón.

 

Antecedentes: Los pacientes con distrofia muscular de Duchenne (DMD) a menudo tienen graves insuficiencia cardíaca con una alta tasa de mortalidad. La mayoría de los pacientes con DMD se convirtió en miocardiopatía sintomática en su temprana adolescencia media y por lo general mueren de insuficiencia cardíaca congestiva dentro de 2-3 años desde el inicio de los síntomas.

Se ha informado de que la combinación de una enzima convertidora de angiotensina (ECA) y un beta-bloqueador tiene beneficios adicionales en pacientes con la insuficiencia cardíaca. El objetivo de este estudio fue evaluar si la combinación de un inhibidor de la ECA y un beta-bloqueador está asociada con la supervivencia a largo plazo de pacientes con DMD con disfunción en ventrículo izquierdo (VI). Métodos: Se analizaron retrospectivamente los resultados de 52 pacientes con DMD que habían comenzado  tratamiento para la insuficiencia cardiaca con un inhibidor de la ECA y un beta-bloqueador en el Hospital Nacional de Yakumo durante el período comprendido entre 1992 y 2005. Todos los pacientes usaban sillas de ruedas en sus vidas diarias. Los pacientes fueron clasificados como un síntoma o asintomática en el inicio del tratamiento con estos dos fármacos. Doce pacientes que habían tenido ya síntomas aparentes debido a la insuficiencia cardiaca fueron inscritos en un grupo de tratamiento. Cuarenta pacientes que no tenían síntomas con movilidad reducida en fracción de eyección del ventrículo izquierdo (</ = 45% en la ecocardiografía) se inscribieron en un el grupo de prevención.

RESULTADOS: Después de cinco años y siete años las tasas de supervivencia de todos los pacientes eran 93 y 84%, respectivamente. En el grupo de tratamiento, 5 años y 7 años de tasa de supervivencia fue del 81% y 71, respectivamente. La tasa de supervivencia se convirtió en cero en 10,9 años. En el grupo de prevención, de 5 años y 7 años de las tasas de supervivencia fueron del 97 y 84%, respectivamente, y en 10 años la tasa de supervivencia fue del 72%. Nueve pacientes en el grupo de prevención se mantuvieron libre de eventos a lo largo de 10 años.

CONCLUSIONES: En este estudio, la combinación de un inhibidor de la ECA y un beta-bloqueador tenía un efecto beneficioso sobre la supervivencia a largo plazo de pacientes con DMD con insuficiencia cardíaca. El tratamiento es particularmente eficaz para los pacientes asintomáticos con disfunción ventricular izquierda.

 

PMID: 19167641 [PubMed – in process]

(Fuente: https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=c207ff7333&view=att&th=1376f5d470676419&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&sadssc=1&authuser=0&sadnir=1&saduie=AG9B_P-rYfN0L24ER29rNUHQFty7&sadet=1338732023461&sads=LSXL2fkEYUWN-SAjtQuOtruCCWg)

Quiero hacer una donación

Somos miembros de