SCIB celebró el acto de entrega de los premios a los proyectos ganadores de la II Convocatoria de Proyectos Sociales, en la que han participado los equipos de España y Global. La iniciativa mantiene el compromiso de financiar y apoyar diferentes fundaciones y proyectos propuestos por los profesionales de la división.
Santander Corporate & Investment Banking lanzó por segundo año esta iniciativa interna cuyo objetivo es destinar el presupuesto de regalos a clientes en el periodo de Navidad a fundaciones y proyectos sociales elegidos tras una votación por los mismos profesionales de la división. Bajo esta iniciativa, de momento destinada a los equipos de España y Global, la división ha donado un total de 120.000 euros entre los seis ganadores.
“Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso del Banco de hacer una sociedad mejor, más inclusiva y más justa. Cada año colaboramos con diferentes organizaciones, presentadas y votadas por los profesionales de la división. Se trata de un pequeño gesto por parte de SCIB que contribuye, sin duda, al progreso de las personas y las familias”, destaca Ignacio Dominguez-Adame, responsable de Global Debt Financing.
En esta ocasión, las ONGs que han recibido un cheque por valor de 20.000 euros han sido: Fundación Ava, Duchenne Parent Project España, Asociación Nuevo Futuro, Atenpace, Manos Unidas y PSE Por la Sonrisa de un Niño.
La segunda edición de la convocatoria recibió un total de 29 candidaturas y un comité de selección, representado por todas las áreas de SCIB y el equipo de Sostenibilidad del Banco, escogió a 12 finalistas. A través de unas votaciones, los profesionales de SCIB finalmente escogieron a los 6 ganadores.
En el acto de entrega de cheques, las ONG’s ganadoras explicaron los proyectos que SCIB ha financiado, así como las historias de las personas que son ayudadas gracias a su contribución. Entre otros proyectos, SCIB ha colaborado con niños con trastornos neurológicos graves y con sus familias, en la lucha para encontrar una cura a la distrofia muscular de Duchenne y Becker, en un programa de protección de menores y en la ayuda de niños y jóvenes con parálisis cerebral. A nivel internacional, las ayudas han ido destinadas a la inserción social, familiar y educativa de niños de la India y a la continuidad de un programa escolar en Camboya.
¡¡¡¡ GRACIAS !!!!