Santhera Pharmaceuticals, empresa farmacéutica enfocada en el desarrollo y comercialización de tratamientos innovadores para pacientes con enfermedades raras, anuncia el lanzamiento en EEUU, de una campaña de concienciación del cuidado respiratorio en la distrofia muscular de Duchenne.- Liestal, Suiza, 19 de diciembre de 2017 –
La campaña «Take a Breath DMD» pondrá de relieve la importancia del cuidado respiratorio para las personas que viven con ,Distrofia muscular de Duchenne. La misión de esta campaña educativa es ayudar a las personas que viven con DMD y sus familias, a que reciban la información necesaria para ayudar a controlar las complicaciones respiratorias, tos y cuidado pulmonar.
«Aplaudo a Santhera por desarrollar un recurso educativo tan centrado en los aspectos respiratorios de la Distrofia muscular de Duchenne. La DMD es uno de los tipos más comunes y devastadores de enfermedad degenerativa, produciendo una debilidad muscular progresiva y una disminución de la función respiratoria, que generalmente comienza en la primera década de la vida y conduce a una limitación sustancial de la misma», dijo Oscar H. Mayer, MD, pediatra neumólogo enfocado en el tratamiento de enfermedades neuromusculares.
En la web de la campaña, TakeABreathDMD.com, los pacientes y las familias que residen en EEUU, puede encontrar información práctica y detallada. Los visitantes de la web, también pueden suscribirse y recibir herramientas y recursos interactivos adicionales en el futuro y estar informados sobre los nuevos avances.
«La misión de Santhera es apoyar a las personas que viven con DMD y sus familias, proporcionando información para ayudar a manejar el impacto respiratorio de la enfermedad. Seguimos trabajando por el paciente con DMD y la comunidad Duchenne, para ayudar a frenar el declive respiratorio», dijo Thomas Meier, PhD, CEO de Santhera.
En 2018, Santhera también planea lanzar una campaña similar de concienciación respiratoria para pacientes con DMD, sus familias y cuidadores, que no residen en EEUU.
Fuente: Santhera Pharmaceuticals