Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Solid añade Galectina-1 a su cartera terapéutica para modificar la DMD

En los últimos meses, Solid ha continuado construyendo su cartera de candidatos terapéuticos que tienen el potencial para hacer frente a todo el espectro de la distrofia muscular de Duchenne (DMD).

«Estamos muy contentos de anunciar una nueva colaboración con el Dr. Dean Burkin de la Universidad de Nevada y Strykagen para desarrollar galectina-1, un candidato que tiene el potencial para ayudar en la regeneración y reparación del músculo».

En pacientes con DMD, la pérdida de distrofina conduce a una membrana de músculo inestable, lo que resulta en el daño muscular, inflamación y degeneración. La galectina-1 es una proteína que se encuentra en el músculo que tiene el potencial para estabilizar la membrana muscular a través de múltiples vías novedosas.

En estudios preclínicos, la administración de la proteína galectina-1 recombinante ha mejorado la integridad y la fuerza muscular. Con más investigación, creemos que la galectina-1 tiene el potencial para ayudar en la renovación y reparación muscular, aumentar el suministro de sangre y reducir la inflamación. Además, si tiene éxito la galectina-1 tiene el potencial para complementar futuros enfoques de terapia génica.

El programa de galectina-1 se encuentra actualmente en fase de desarrollo preclínico.

 

Fuente: Solid Biosciences

Quiero hacer una donación

Somos miembros de