Ayer a lo largo del día recibimos la mala noticia de que Summit había decidido suspender el ensayo de Ezutromid. Os dejamos aquí traducido el comunicado que publicaron en su web.
.
.
.
.
«A la comunidad DMD,
.
Después de revisar los resultados de nuestro ensayo PhaseOut DMD, hemos tomado la difícil decisión de discontinuar el desarrollo de Ezutromid. Sabemos que esta decisión será una decepción para la comunidad Duchenne, pero por los datos recogidos estaba claro que aunque la medicina era bien tolerada, no generaba beneficio a los pacientes.
.
Estos resultados no son los que habíamos esperado y desde luego no los resultados que esperábamos dados los buenos datos de las pruebas iniciales del estudio PhaseOut DMD. Pero sí aportan una respuesta clara sobre la importante pregunta científica del efecto de Ezutromid en la DMD: los resultados no aportaron ninguna evidencia de que Ezutromid tenga un impacto significativo en retrasar el progreso de la enfermedad. De modo que no podemos seguir apoyando su desarrollo. Ahora estamos trabajando con nuestros investigadores para cerrar todos los ensayos y extensiones del estudio PhaseOut DMD. Los pacientes en el ensayo deben contactar con sus médicos para más información.
.
Damos las gracias sinceramente a los pacientes, a sus familias y a los hospitales que participaban en nuestro ensayo. Estamos viendo de que manera toda la información obtenida durante el estudio se pueda hacer disponible para apoyar otras investigaciones en DMD con el objetivo de ayudar a toda la comunidad.
.
Estamos también muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido de asociaciones de pacientes alrededor del mundo en el desarrollo de Ezutromid.
.
Creemos que el horizonte de la investigación en Duchenne es brillante. Hay numerosos ensayos y estudios abiertos y hay esperanza en el horizonte para todos aquellos que conviven con la DMD.»
.
.
Fuente: Summit Therapeutics