Queremos expresar desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de dos residencias de ancianos de Galicia.
Residencia San Xoan ( San Xoan do Rio) y Residencia Nuestra Sra. Del Carmen (Sober) Lugo.
Personas que por iniciativa propia han decidido aportar su granito de arena para colaborar con nuestra causa.
Según nos cuenta su representante se les ocurrió esta idea con el fin de motivar a los ancianos. Decidieron realizar una campaña solidaria los meses de julio y agosto y escogieron a nuestra asociación como beneficiaria (a raíz de la publicación en prensa del apoyo por parte de la gasolinera Castadon que, durante el mes de julio dono un céntimo de euro por cada litro repostado a nuestra causa).
Los mayores trabajaron con mucha ilusión, confeccionaron broches de fieltro para venderlos a sus familiares y a los trabajadores de las propias residencias, considerando que muchos de ellos tienen más de 90 años y algunos serios problemas de salud su esfuerzo para nosotros es más que admirable.
De sus palabras os transmitimos; «Estoy contenta por haber conseguido el objetivo principal que era motivar a los ancianos a trabajar y por supuesto por haber conocido vuestra asociación que me parece importantísima para dar a conocer una enfermedad tan dura desde un punto de vista tan esperanzador. »
En nombre de nuestros chicos y sus familias vaya aquí nuestro agradecimiento más sincero. Nuestra admiración y respeto. Muchas gracias!
Y hacemos con ello un pequeño llamamiento a entidades públicas y privadas… Debemos aprender de nuestros mayores…