Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Wyeth no desarrollará MYO-029 para MD

Wyeth Pharmaceuticals de Madison, Nueva Jersey, ha anunciado que no continuará con el desarrollo de su compuesto experimental MYO-029 para la distrofia muscular.

MYO-029 es un anticuerpo (proteína del sistema inmune) diseñado para adherirse a interferir con las acciones de la miostatina, una proteína que limita el crecimiento muscular. Mediante el bloqueo de la miostatina, se esperaba que los músculos afectados por la distrofia muscular se hicieran más grandes y más fuertes. El desarrollo de MYO-029 se basa en parte en la investigación preclínica financiado por la MDA.

«Estamos decepcionados de que el MYO-029 no avance hacia adelante», dijo Sharon Hesterlee, presidente de la MDA vicepresidente de la investigación traslacional. «Pero no creo que esto es el final de la línea de inhibición de la miostatina. MDA está buscando otras formas para bloquear la miostatina y, por supuesto, otras estrategias para mejorar la salud muscular. »

A partir de 2005, con financiación adicional para los centros de ensayo de la MDA, Wyeth comenzó una fase de 1-2 de ensayo clínico para probar la seguridad y la tolerabilidad de MYO-029 en 116 adultos con Becker, facioescapulohumeral y el cinturón de extremidades de distrofia muscular.

El compuesto fue encontrado para ser seguro y bien tolerado en los tres niveles de dosificación, según informa un artículo publicado en Internet Anales de Neurología todayin por Kathryn Wagner en la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore, y colegas.

Sin embargo, los investigadores no encontraron mejoras en la fuerza muscular o la función, y el no crecimiento muscular estadísticamente significativo en los participantes del ensayo. (Los autores señalan que el estudio no fue diseñado para medir la eficacia.)

Los investigadores dicen que el ensayo clínico MYO-029 apoya la hipótesis de que la administración sistémica de agentes que bloquean la miostatina es lo suficientemente seguro como para futuros estudios y que la evaluación posterior de más potentes inhibidores de la miostatina que MYO-029 debe ser considerada.

Wyeth Vicepresidente Ejecutivo y Oficial Médico en Jefe Gary Stiles dice que la compañía «mantiene su compromiso con el descubrimiento y desarrollo de tratamientos para las enfermedades musculares y continúa explorando la inhibición de la miostatina, junto con otras estrategias,» a pesar de su interrupción del programa MYO-029.

(Fuente: http://www.mda.org/research/080311md_myo-029.html)

Quiero hacer una donación

Somos miembros de