El desafío personal de cuatro de los corredores del Club Corredores Africanus de Melilla, no podía quedarse sólamente en recorrer la distancia de 190km con +8400m que separan las ciudades de Almería y Granada, atravesando toda la Alpujarra para finalmente hacer cumbre en el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacen (3482m) y dirigirse hacia su meta, no sin antes, coronar también el Veleta (3398m).
Fieles al espíritu solidario del Club, debíamos exigirnos algo más, que el esfuerzo no quedara en una mera satisfacción personal, sino que, de alguna manera, la aventura sirviera para colaborar con alguna causa que lo mereciera.
No es la primera vez que los corredores de este Club, familiares y amigos, colaboran en este tipo de retos, pero esta vez, queríamos ser los impulsores.
La razón de elegir Duchenne Parent Project España (DPPE) es ayudar, a esta asociación de Utilidad Pública, en su compromiso de promover y financiar la investigación en las Distrofias Musculares de Duchenne y Becker.
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia, y limita significativamente los años de vida de los afectados, que son 1 de cada 5.000 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).
Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años, no existiendo actualmente ninguna cura para esta enfermedad.
Estamos preparados para afrontar el reto, pero necesitamos de vuestra ayuda, cada donación, por pequeña que parezca, será grande, y será comunicada desde el Club a nuestros corredores para que les sirva de estímulo.
Estad atentos a las redes sociales (https://www.facebook.com/groups/corredoresafricanus/) donde iremos proporcionando más información sobre el reto.
Os esperamos.