Daiichi Sankyo Company, Limited ha anunciado hoy, la administración del fármaco DS-5141b para el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne (DMD), que se ha desarrollado conjuntamente con el Orphan Disease Treatment Institute Co., Ltd. (OED), al primer sujeto en el primer ensayo clínico iniciado en Japón.- Tokio, 25 de Febrero de 2016
La DMD se conoce como una enfermedad que afecta a uno de cada 3.500 varones recién nacidos, independientemente de su origen étnico. Se sabe que la DMD se debe a que las células del músculo no producen distrofina, pero no existe terapia disponible.
Ya que el medicamento induce el salto del exón 45 del ARNm de la distrofina, para promover la producción de distrofina incompleta pero funcional, se espera que sea un tratamiento eficaz para la DMD. El fármaco contiene el ingrediente activo ENA® oligonucleótido, un ácido nucleico modificado, que se realiza usando tecnología patentada y propiedad de Daiichi Sankyo. Daiichi Sankyo espera obtener la aprobación de la fabricación y comercialización a finales de 2020.
Daiichi Sankyo mantiene su compromiso de satisfacer las necesidades de más pacientes y profesionales de la medicina a través de desarrollo de fármacos y contribuir en la atención médica, proporcionando nuevas opciones de tratamiento.
Fuente: Daiichi Sankyo