Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Emplean Células Madre dentales en regeneración de músculo

Científicos de la Universidad de Pittsburgh que experimentan con un método para tratar la Distrofia Muscular infantil con la aplicación de Células madre mesenquimales (dientes de leche), han obtenido resultados positivos en la reconstrucción y regeneración de tejidos musculares.
Las células madre mesenquimales están siendo probadas en distintos laboratorios para la regeneración y reconstrucción del tejido muscular, así como en el tratamiento contra la distrofia muscular infantil, hasta el momento se han obtenido resultados prometedores.
La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad que produce debilidad de los músculos estriados que son los que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano, se caracteriza por provocar debilidad muscular.
El Dr. Mike Byrom director científico del Banco de células madre dentales BioEDEN destacó la labor del Dr. Johnny Huard del Instituto McGowan de Medicina Regenerativa, de la Universidad de Pittsburgh, qué experimenta fundamentalmente con células mesenquimales (Células Madre extraídas de dientes) y desarrolla un método para tratar la distrofia muscular de Duchenne en niños.
También hay investigaciones con células madre dentales que se están llevando a cabo en América Latina en el Laboratorio de Genética e Imunoquímica del Instituto Butantan, en São Paulo, Brasil.
En la actualidad se están usando los resultados para explorar y desarrollar programas vanguardistas de tratamiento para tratar la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y una variedad de enfermedades y lesiones ortopédicas, incluyendo lesiones del músculo, así como la reparación y regeneración de hueso y cartílago articular.
Quiero hacer una donación

Somos miembros de