Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

La traducción del exón 5 IRES en la DMD, tiene como resultado una isoforma de distrofina funcional que atenúa la distrofinopatía en humanos y ratones.

La mayoría de las mutaciones que truncan el marco de lectura del gen DMD, causan la pérdida de la expresión de distrofina y conducen a la distrofia muscular de Duchenne. Sin embargo, se ha demostrado mejoría de la gravedad de la enfermedad, como resultado de empezar el inicio de la traducción a partir del exón 6 que conduce a la expresión de un distrofina altamente funcional N-truncada.

Se demostró que esta isoforma es el resultado de utilizar como sitio de entrada, un ribosoma interno (IRES) con el exón 5, que es inducible por glucocorticoides. Se confirmó la actividad IRES tanto por la secuenciación de péptidos, como por el perfil del ribosoma en el músculo en individuos con síntomas mínimos a pesar de la presencia de mutaciones truncadas. Generamos un marco de lectura truncada ascendente del IRES por la omisión de exón, lo que condujo a la síntesis de una isoforma funcional N-truncada tanto en líneas celulares derivadas de sujetos humanos como en un nuevo modelo de ratón DMD, en el que la expresión de la isoforma truncada protege al músculo de la contracción inducida por la lesión y corrige la fuerza muscular al mismo nivel que la observada en los ratones de control. Estos resultados apoyan un potencial enfoque terapéutico para los pacientes DMD con mutaciones en los primeros 5 exones.

(Fuente: http://www.nature.com/nm/journal/v20/n9/full/nm.3628.html#auth-1)

Quiero hacer una donación

Somos miembros de