Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Summit Therapeutics publica los datos preclínicos del modulador de utrofina SMT022357, modificador potencial de la enfermedad DMD

La publicación en Human Molecular Genetics, muestra la modulación utrofina como un mecanismo para tratar la DMD sin importar el estado de mutación

Oxford, Reino Unido, 13 de julio 2015 – Summit Therapeutics plc (AIM: SUMM, NASDAQ: SMMT), la compañía de descubrimiento y desarrollo de fármacos para la distrofia muscular de Duchenne (‘DMD’) y C. difficile infección, anunció hoy la publicación de los datos preclínicos sobre el modulador de utrofina, modulador potencial para el tratamiento de DMD.

La modulación de la proteína utrofina con la segunda generación de modulador de utrofina SMT022357, en modelos in vivo de DMD mostró significativamente estabilidad y mejora muscular y una marcada reducción de la regeneración muscular, necrosis y fibrosis, el sello distintivo de la patología DMD. Curiosamente, los investigadores encontraron que la utrofina se expresó a través de toda la longitud de la fibra muscular, probablemente contribuyendo a su capacidad para reducir significativamente la progresión de la enfermedad en modelos animales. Los datos fueron publicados en Human Molecular Genetics.

«Estos datos apoyan firmemente la modulación de utrofina como un mecanismo potencialmente valioso para el tratamiento de la DMD y pone de relieve la importancia de la continuación del desarrollo de la segunda generación de candidatos moduladores de utrofina disponibles oralmente «, dijo el profesor Dame Kay E. Davies, de la Universidad de Oxford. «Hay un tremendo potencial terapéutico para la modulación de la utrofina en esta enfermedad devastadora porque actualmente no hay terapias de modificación de la enfermedad aprobadas aplicables a todos los pacientes con DMD y muchos otros candidatos en desarrollo clínico se limitan a una sola mutación «.

La utrofina es estructural y funcionalmente similar a la distrofina, proteína que carecen los niños con DMD, y normalmente está presente durante el desarrollo y reparación muscular. Mediante la modificación de la utrofina y produciéndola de forma continua en los niños con DMD, este enfoque potencialmente modificador de la enfermedad, podría eludir la necesidad de distrofina en todos los pacientes con esta enfermedad devastadora. Summit se encuentra actualmente en estudios clínicos Fase 1b con SMT C1100, un modulador de utrofina de primera generación. El documento, «compuesto de segunda generación para la modulación de la utrofina en la terapia de la DMD,» describe el importante potencial modificador de la enfermedad de SMT022357, un compuesto estructuralmente relacionado con SMT C1100, que ha mejorado las propiedades farmacéuticas.

En el estudio publicado, el tratamiento SMT022357 durante cinco semanas resultó en un aumento de expresión de la utrofina, localizada a lo largo de toda la longitud de la membrana de la fibra muscular en ambos músculos de contracción rápida y lenta. Este se dirigió a la causa primaria de la fibra de la degeneración y en el aumento de la estabilidad muscular en los músculos traseros de las extremidades del ratón mdx, lo que resultó en una reducción de la regeneración y la necrosis, una mayor protección del músculo contra el daño inducido por la contracción muscular y en la función mejorada. La expresión de utrofina en el corazón y el diafragma es altamente deseable en la DMD ya que la pérdida de la función en estos órganos limita la vida en DMD. El tratamiento con SMT022357 resultó en un aumento significativo de expresión de utrofina tanto en el corazón como en el diafragma. Cabe destacar que el tratamiento SMT022357 resultó en una reducción de fibrosis en el diafragma, una observación significativa debido a la patología de la enfermedad en el diafragma del modelo mdx que se asemeja mucho a la de los pacientes con DMD. Estos datos sugieren que SMT022357 resulta en una mejora significativa en la patología de la DMD y podría representar una estrategia terapéutica modificadora de la enfermedad para todos los pacientes con DMD.

Fuente: Summit Therapeutics

Quiero hacer una donación

Somos miembros de