Solid continúa creciendo en su cartera terapéutica con múltiples candidatos que tienen el potencial de abordar los diferentes aspectos de la DMD. Para este fin, la compañía está emocionada por entrar en una nueva investigación en colaboración con los Drs. Stanley Froehner y Nick Whitehead de la Universidad de Washington, para estudiar los posibles beneficios de la simvastatina y de otras estatinas en pacientes con DMD. La investigación será financiada en parte por una nueva subvención de 90.000$ de Duchenne UK, una destacada ONG en el Reino Unido.
En la DMD, las células musculares se encuentran bajo un stress significativo, lo que lleva a la muerte celular, a la inflamación crónica y a la fibrosis. Las estatinas son un tipo de moléculas aprobadas en muchos países por sus beneficios conocidos en la enfermedad cardiaca. Estudios preclínicos recientes han demostrado que las estatinas podrían tener también efectos antioxidantes y antinflamatorio, con el potencial de dirigirse a los elementos determinantes de la progresión de la enfermedad, en la DMD.
El programa de estatinas de Solid está encabezado por los estudios preclínicos de los Drs. Froehner and Whitehead sobre la simvastatina, una estatina común de fácil disponibilidad. En los modelos preclínicos anteriores de DMD, la administración de simvastatina a corto plazo dio lugar a la disminución del daño muscular esquelético y a la mejoría de la función muscular. La administración a largo plazo en los mismos modelos, demostró una mejoría en la salud muscular en general.