Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

BioMarin y Prosensa, logran alcanzar un acuerdo en base a la oferta pública del 100% de las acciones de Prosensa.

 

 

 

BioMarin y Prosensa Holding N.V.,  logran alcanzar un acuerdo en base a la oferta pública del 100% de las acciones de Prosensa. Los productos contra la Distrofia Muscular de Duchenne, estarán incluidos en el portfolio de Enfermedades Raras.

  • La adquisición de Prosensa, proporciona, en caso de ser aprobado, la oportunidad de comercialización a corto plazo de Drisapersen, fármaco candidato para la omisión del exón  en la distrofia muscular de Duchenne (DMD).
  • Drisapersen se encuentra actualmente en examen continuo, como parte del proceso de solicitud de nuevo fármaco (NDA), y tiene la denominación de medicamento huérfano, la autorización por vía rápida y la designación de “terapia revolucionaria” por parte de la FDA.
  • Drisapersen, es un producto potencial, puesto que es el primero en salir al mercado y el mejor en su clase para el tratamiento de una gran población de pacientes con DMD (10.000), enfermedad genética rara y mortal.
  • En los territorios en los que Biomarín tiene presencia comercial, se continuará con el desarrollo de los productos que utilizan la misma plataforma tecnológica de Prosensa, productos orientados a tratar a otros 35.000 pacientes más con DMD.
  • Hoy 24 de noviembre de 2014, se celebrará una conferencia telefónica con inversionistas.
 ghfhfhghjg
 ghfhfhghjg
BioMarin Pharmaceutical Inc. y Prosensa Holding, han anunciado hoy que han firmado un acuerdo definitivo, en el que BioMarin comprará todas las acciones ordinarias y en circulación de Prosensa (17,75 dólares por acción), por un importe adelantado total, de aproximadamente 680 millones de dólares. Además, BioMarin realizará dos pagos de aproximadamente 80 millones de dólares, a la aprobación de Drisapersen (a más tardar el 15 de mayo de 2016 en EEUU y el 15 de febrero de 2017 en Europa). – SAN RAFAEL, California, 24 de Noviembre de 2014.

“BioMarin está dedicada a la comunidad de enfermedades raras, y la adquisición de Prosensa, encaja estratégicamente con nuestra misión de ofrecer terapias que aborden las necesidades graves no cubiertas clínicamente», dijo Jean-Jacques Bienaimé, Consejero Delegado de BioMarin. «Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras de todo el mundo, con el objetivo de hacer llegar una terapia que proporcione un avance potencial a los pacientes con esta enfermedad devastadora».

Sr. Bienaimé continuó, «Aprovecharemos nuestra experiencia en el desarrollo de terapias de enfermedades raras, para lograr las aprobaciones regulatorias y lanzar Drisapersen al mercado lo antes posible. Además, si tenemos éxito en la promoción de Drisapersen y conseguimos pronto las aprobaciones regulatorias, creemos que esta transacción aumentará nuestros GAAP y nuestra rentabilidad en 2017. «

Pat Furlong, presidenta y fundadora de Parent Project Muscular Dystrophy dijo: «BioMarin tiene una exitosa trayectoria de desarrollo de nuevas terapias para las personas con trastornos devastadores y por colaborar eficazmente con las autoridades de salud y las comunidades de pacientes. Esperamos con gran interés trabajar con BioMarin para traer nuevos tratamientos para chicos con Duchenne y otras formas de distrofia muscular.

Bajo los términos del acuerdo definitivo, BioMarin se ofrece a adquirir la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de Prosensa y en una transacción en efectivo de 17,75 dólares por acción, lo que supone un precio de compra inicial de aproximadamente 680 millones de dólares. Los accionistas de Prosensa también podrán recibir dos pagos de 80 millones de dólares por los dos hitos regulatorios de aprobación, en los EE.UU. a más tardar el 15 de mayo 2016 y en Europa más tardar en febrero 15, 2017, respectivamente. Además, dentro de los 5 días hábiles después de la firma del acuerdo de compra, BioMarin comprará a Prosensa un bono convertible de 50 millones de dólares. Si la transacción no se cierra por cualquier razón, el bono se convertirá automáticamente en 4.395.914 acciones del stock de Prosensa.

BioMarin manifiesta su voluntad de mantener la base de operaciones en la sede de Prosensa, de Leiden en Países Bajos e integrar personal a su plantilla, el personal de Prosensa de esa oficina.

La adquisición proporcionará a BioMarin derechos mundiales a múltiples fármacos candidatos a medicamentos huérfanos, incluyendo Drisapersen, que está actualmente bajo revisión exhaustiva como parte del proceso de solicitud de nuevo fármaco (NDA) con la FDA. La cartera de proyectos de Prosensa, está compuesta de varios productos potenciales, que aprovechan su propia plataforma de tecnología de modulación del ARN, para la tratamiento de diversos genotipos de distrofia muscular de Duchenne y otros trastornos genéticos.

Hans Schikan, Consejero Delegado de Prosensa añadió, «BioMarin se ha consolidado como un líder en enfermedades raras, que se caracteriza por una fuerte gestión, completa ejecución y un compromiso rotundo con los pacientes, en el desarrollo y comercialización de tratamientos donde hay una alta necesidad médica no cubierta. Esta transacción reforzará la misión de Prosensa, de llevar terapias innovadoras a los pacientes en todo el mundo tan rápida y eficientemente como sea posible. El acuerdo también genera un alto valor añadido al accionista, puesto que el traspaso de la cartera de medicamentos huérfanos candidatos de Prosensa a BioMarin, empresa de gran éxito y experiencia en enfermedades raras, hará que  Drisapersen y nuestros compuestos de seguimiento, lleguen a todos los pacientes que los necesitan desesperadamente».

BioMarin efectuará la transacción principal por todas las acciones emitidas y las acciones ordinarias en circulación de Prosensa, a través de una oferta pública y espera realizarla en el primer trimestre de 2015.

La puesta en marcha de la transacción, estará sujeta a que los trabajadores sean previamente asesorados y aconsejados, y la consumación de la transacción, está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales para un transacción de esta naturaleza, incluyendo que la oferta por la menos el 80% de las acciones emitidas y en circulación Prosensa y las acciones ordinarias, reciba la aprobación reguladora correspondiente. Tras la finalización de la transacción, el Consejo de Administración de Prosensa  estará compuesto por cinco personas designadas por BioMarin y dos personas más que formen parte del actual Consejo de Administración de Prosensa, que actuarán como directores independientes. Los dos directores independientes, de conformidad con la práctica holandesa, actuarán como directores independientes y protegerán los intereses de los accionistas minoritarios, hasta que BioMarin utilice alguna de las estructuras de reorganización disponibles en la legislación holandesa, para adquirir la plena propiedad de las acciones en circulación de Prosensa y/o de su negocio.

Se celebrará una Reunión General Extraordinaria para tratar cuestiones relacionadas con la Oferta y con las medidas a adoptar en cuanto a la reorganización de Prosensa.

Fuentes: Prosensa Therapeutics –  BioMarin

Quiero hacer una donación

Somos miembros de