Leiden, Países Bajos, 16 de enero 2014 (GLOBE NEWSWIRE) – Prosensa ha anunciado hoy los resultados preliminares de los análisis adicionales de los datos agregados del programa de desarrollo clínico de drisapersen para el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne (DMD).
«Nos sentimos alentados por estos resultados que sugieren que el tratamiento temprano de la enfermedad y el tratamiento de largo plazo muestra un retraso en la progresión de la enfermedad», dijo Hans Schikan, consejero delegado de Prosensa. «Estos datos nos animan a participar los grupos de pacientes, expertos clínicos y reguladores a explorar un camino a seguir para drisapersen, que incluye la posibilidad de volver a la administración.»
Schikan presentará los detalles de los datos de más análisis en la 32 ª AnualJP Morgan Healthcare Conference en San Francisco en Jueves, 16 de enero 2014 en 10:00 Hora del Pacífico. Una transmisión en vivo de la presentación se puede acceder a través de la sección de inversores y medios de comunicación de la web corporativa Prosensa en http://ir.prosensa.eu/events.cfm y se archivará durante 90 días.
Con datos de más de 300 pacientes Prosensa tiene establecidos en la DMD los mayores datos clínicos. Con el fin de avanzar en la comprensión general de la DMD, Prosensa también ha anunciado que va a dar ciertos datos del programa clínico drisapersen a disposición de la comunidad científica. Además se ha iniciado un estudio para entender mejor la historia natural de la DMD y también está explorando posibles marcadores biológicos que podrían ser de utilidad como indicadores de la eficacia en los ensayos clínicos con DMD.
El análisis se centra en los resultados de los niños con DMD de siete años o más jóvenes y los mayores de siete años de edad, medida por la prueba de caminata de seis minutos (TC6). En todos los estudios, se observó una diferencia de trato en la población de pacientes más jóvenes.
Cabe destacar que el análisis preliminar de los datos de la extensión 96 semanas de las que participan en la fase III DMD114044 estudio (DEMANDA III) muestra una diferencia 49 metros entre las personas en tratamiento continuo (n = 52) y los que habían sido tratados con placebo durante 48 semanas, seguido por fármaco activo (n = 31). Los participantes en el estudio anteriormente DMD114117 (demanda II) mostró una diferencia 52 metros a las 96 semanas (n = 13, n = 17, respectivamente).
Hallazgos de seguridad clave son consistentes con observaciones anteriores, incluyendo reacciones en el lugar de la inyección, la proteinuria y la trombocitopenia leve a severa.
Schikan concluye: «Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los grupos de pacientes, expertos clínicos y reguladores para asegurar que no dejamos ninguna piedra sin mover para llevar los tratamientos a los niños afectados por DMD.»[space height=»HEIGHT»]
[space height=»HEIGHT»]
(Fuente: http://ir.prosensa.eu/releasedetail.cfm?ReleaseID=819800)