Noticias sobre Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

La modulación de dos proteínas modificadoras de la enfermedad de DMD, apoya el potencial de ATL1102 en DMD ambulantes

  • La modulación media es estadísticamente significativa a las 24 semanas, en comparación con el valor inicial en los niveles de trombospondina-1 (TSP-1) y en los niveles latentes de proteína de TGF-beta 4 (LTBP4), dos proteínas que modifican la tasa de pérdida de la deambulación en la DMD.
  • El aumento de VCAM-1 en plasma a las 24 semanas, respalda el mecanismo de acción de ATL1102 para reducir CD49d en la superficie de las células, a las que se une VCAM-1 y CXCL16 que promueve la regeneración muscular.
  • Los efectos positivos sobre LTBP4 y TSP-1 posicionan a ATL1102 como una perspectiva interesante para el tratamiento de pacientes ambulatorios y no ambulatorios con DMD y el tratamiento de otras afecciones musculares y fibróticas.
    Nueva solicitud de patente provisional presentada que cubre estos nuevos datos y las solicitudes ATL1102.

Antisense Therapeutics Limited ha anunciado hoy, la presentación de los datos de proteínas plasmáticas de pacientes con DMD no ambulatorios en fase II de ATL1102, en el 26° Congreso Internacional de la World Muscle Society en el póster de noticias de última hora titulado “El tratamiento ATL1102 en niños no ambulatorios con DMD, modula la proteína 4 de unión a TGF-beta latente y la trombospondina-1, dos modificadores genéticos de la DMD y CXCL16 ”.

ATL1102 se evaluó en un ensayo de fase II de etiqueta abierta en pacientes adolescentes no ambulatorios con DMD, demostrando resultados muy prometedores. Como parte del ensayo de Fase II, se llevó a cabo un análisis de proteínas a gran escala (conocido como análisis proteómico) de las muestras de plasma sanguíneo de los pacientes con DMD no ambulatorios tratados con ATL1102, para identificar las proteínas afectadas a fin de proporcionar más información. en el modo de acción y actividad biológica de ATL1102.

Al final del período de dosificación de 24 semanas, los pacientes tratados con ATL1102 demostraron una reducción media estadísticamente significativa de trombospondina-1 (-49%) y aumentos de LTBP4 (20,7%), CXCL16 soluble (29,9%) y VCAM-1 ( 18,0%), en comparación con los niveles basales (valor de p de FDR <0,0005).

ATL1102 indujo aumentos positivos de LTBP4 y disminuciones de TSP-1 en plasma, lo que indica que ATL1102 modifica los niveles de dos proteínas involucradas en la modificación de la tasa de pérdida de deambulación (LoA) en DMD. LTBP4 secuestra TGF-β para mantenerlo latente y TSP-1 activa TGF-β latente con LTBP4 y TSP-1, ambos involucrados en el proceso fibrótico en DMD.

  • Se ha informado que una expresión reducida de TSP-1, protege contra la pérdida de la deambulación en la DMD.
  • Una forma hereditaria recesiva rara del gen LTBP4 en el 12% de los pacientes con niveles más altos, se asocia con una DMD más leve que proporciona una pérdida de la deambulación retardada de 1 a 2 años.

La modulación de ATL1102 de estas dos proteínas modificadoras de la enfermedad de DMD que se sabe que afectan al TGF-β y la tasa de pérdida de la deambulación en pacientes, respalda el uso potencial de ATL1102 en pacientes ambulatorios con DMD y como agente para reducir la fibrosis en otras enfermedades.

El efecto de ATL1102 para aumentar los niveles sanguíneos de (i) VCAM-1 soluble (sVCAM-1), unido a CD49d, apoya el mecanismo de acción antisentido de ATL1102 para reducir CD49d, la unión de sVCAM-1 a CD49d y reducir la inflamación y CXCL16 soluble, una quimiocina con un papel en la regeneración muscula8, que parece alinearse con los efectos positivos sobre la estructura muscular, observados bajo resonancia magnética en el ensayo de fase II ATL1102. Estas proteínas plasmáticas aumentaron de tal manera, que se acercaron a los niveles medios observados en un conjunto de datos de control externo de adultos sanos, lo que respalda la naturaleza beneficiosa de los resultados en pacientes con DMD tratados con ATL1102.

Los cambios observados en las proteínas en el plasma de los pacientes con DMD no ambulatorios tratados con ATL1102 en el estudio de fase II, son también consistentes con los efectos positivos del fármaco sobre la función muscular y la fuerza, informados en el ensayo de fase II de ATL1102.

El Dr. George Tachas, Director de Antisense Therapeutics, dijo: “La mejora en dos modificadores genéticamente heredados de la pérdida de la deambulación en la DMD con el tratamiento con ATL1102 durante seis meses, que yo sepa, aún no se ha observado con ningún fármaco comercializado o en desarrollo. para niños con DMD. El TGF-β está implicado en la patología de la DMD y se sabe que estimula la fibrosis e inhibe la regeneración muscular. Los cambios en TPS-1 y LTBP4 son observaciones positivas, ya que respaldan las aplicaciones de ATL1102 en DMD y otras variantes de distrofia muscular que hemos planeado y seguimos con nuestra colaboración con MCRI y otras áreas de enfermedades fibróticas que necesitan mejores tratamientos».

Mark Diamond, Director Ejecutivo de Antisense Therapeutics, dijo: “Estos efectos positivos sobre las proteínas anteriores, fortalecen el perfil de ATL1102 en el tratamiento de pacientes con DMD tanto ambulatorios como no ambulatorios, al tiempo que lo posicionan como un enfoque terapéutico prospectivo emocionante en otras afecciones musculares y fibróticas. Estamos entusiasmados con estos nuevos datos y las oportunidades emergentes que se presentan para expandir nuestro desarrollo de ATL1102 en DMD y otras enfermedades”.

El análisis en curso de los datos de proteínas plasmáticas, tiene el fin de dilucidar aún más los efectos biológicos de ATL1102 y posicionar el desarrollo del fármaco. La compañía continuará informando sobre cualquier hito importante de este análisis de datos en curso y las oportunidades comerciales asociadas.

En base a los resultados positivos del análisis de proteínas informado anteriormente, el 20 de septiembre de 2021 se presentó la Solicitud de Patente Provisional Australiana No. 2021903024 con reclamos que cubren aplicaciones de ATL1102 en nuevos entornos potenciales de enfermedades, incluidas diabetes, enfermedades respiratorias y relacionadas con la edad, para respaldar el futuro comercial de la compañía. y los planes de asociación para ATL1102.

Fuente: Antisense Therapeutics

Quiero hacer una donación

Somos miembros de